BOOKTUBERS en estudiantes con discapacidad intelectual. Pasión por leer

| Publicado por | Categorías: BUENAS PRÁCTICAS, PROYECTO i+D+i

BookTube, es la actividad realizada por jóvenes  de diferentes edades, que elaboran  videos dando opiniones y/o recomendando libros que les hayan gustado.  Estos vídeo, tienen unas normas a seguir, son  presentación dinámica, agradable e interactivas propias.

La propuesta de investigación se   inspira en otros  modelos de proyectos en que los jóvenes  Booktubers sin discapacidad tienen recursos digitales para su interacción con la lectura.  El  objetivo es impulsar la lectura y mejorar  la comprensión lectora de los jóvenes con discapacidad de 7º, 8º y 9º

El mayor impacto que esperamos es alcanzar  competencias lectoras, además competencias como: aprender a aprender; autoconocimiento; autonomía, iniciativa personal y toma de decisiones; Competencias lingüística y comunicativa; empatía; manejo de emociones y sentimientos; pensamiento creativo, divergente entre otras como su toma de decisiones y la capacidad de saber elegir.

Finalmente, contribuir al desarrollo de la comprensión de los temas en asignaturas   entre ellas: ciencias naturales,  ciencias sociales, español,  geografía e historia,  matemáticas. Aunque  se puede trabajar  en todas las asignaturas de cada grado.

 

Las herramientas usadas para la ejecución del proyecto están:

Primero pasan una prueba de conocimiento diagnostica inicial de lectura,  se trabajará con escalas de autoevaluación,  también  con instrumentos para producción selección (rubricas) ; usan de computadoras, Tablet, teléfono  celulares, poscat, cámaras, video grabadoras, cañon multimedia. Si eres docente y quieres participar contactar con [email protected]

Sobre Brizeida Hernández Sánchez

Docente e investigadora