Estudiantes con discapacidad: Herramientas digitales para aprender en casa

| Publicado por | Categorías: BUENAS PRÁCTICAS, Discapacidad y personas, DOCENCIA Y APRENDIZAJE, FAMILIA, General, TIC TAC

El uso de las tecnologías digitales en el aula puede suponer, por un lado, la posibilidad de acceder a muchas actividades del currículo que, y por otro lado en casa, son alidos efectivos, solo tenemos de darle inmersión y acercamiento a las herramientas digitales, en mayor prioridad si son adolescentes.

Algunas ideas que nuestros estudiantes  con discapacidad o  nuestros hijos para explorar y utilizar y aprender en familia. Para la discapacidad intelectual el uso de recursos, aplicaciones o herramientas u objetos  digitales les ofrecen unas ventajas extraordinarias e ilimitadas. Estos recursos siempre que estén ajustados a sus competencias y su curiosidad. Tiene la capacidad de crear textos sencillos, agregar imágenes por ejemplo páginas como: Edilim, Tux Pain, estas les permite al joven trabajar agilidad visual. En Google Play o Apple Store se encuentran enormes fuentes de juegos de memoria pero en formato digital. También se encuentran  juegos de matemáticas,  actividades para gramatica, canciones todas muy atractivas. Otra aplicación es Funbrain    es una página muy enriquecida en lenguajes, aquí encontraremos juegos.  Vídeos,   además de libros muy interesantes para el adolescente.

Para trabajar Ingles en casa La mansión del Inglés, aquí encontraras actividades,  libros muy interesantes para alumnos de secundaria.  Otro recursos es Léelo Fácil Educación   son libros digitales con animaciones que permiten facilitar la comprensión del texto y además,  se pueden leer  en familia: cada miembro de familia   elige  interpretar con un poco la lectura el joven entienda la narrativa.

Te invito a que en familia trabajes en casa y si tienes dudas mandar todas las dudas aquí, tus maestros en casa www.appcion.com y recurda dar ejemplo #quedateencasa.