Booktubers en Virtual USATIC

| Publicado por | Categorías: BUENAS PRÁCTICAS, DOCENCIA Y APRENDIZAJE, TIC TAC

Booktubers en Virtual USATIC

INTRODUCCIÓN

Booktubers es una propuesta de investigación para el curso actual, en área de la innovación docente,  para el entorno educativo es muy atractivo y no hay estudiante que se resista a esta propuesta;  y en el caso de la educación inclusiva, se busca el mismo fenómeno inspirador.  El  objetivo es impulsar la comprensión lectora en los jóvenes con discapacidad intelectual de  7º, 8º y 9º  grado en la Educación Básica General. Además,  desarrollar una práctica didáctica incorporando la cultura lectora participativa desde los artefactos digitales como: YouTube, blog, uso del móvil, ordenadores o tablets y lectores digitales.

El movimiento Booktubers en la escuela pretende motivar a toda  la población  escolar, mediada por  herramienta digitales para acercar a la lectura a los estudiantes de forma atractiva.,  conectar la literatura con el mundo audiovisual y las posibilidades de las redes,  es una buena forma de fomentar no sólo la lectura literaria, sino también otros aspectos como el trabajo en equipo y la creatividad, empatía, trabajo en equipo, integración y la  motivación.

La investigación booktubers ofrece  nuevas posibilidades comunicativas y expresivas se abren oportunidades para los jóvenes con discapacidad intelectual, cómo son los lectores más jóvenes, conocer  sus códigos culturales, su lenguaje, los referentes como manipulan las tecnologías. Es una oportunidad para leer libros, redactar guiones, filmar vídeos. Para este año escolar trabajaremos en forma transversal todas las asignaturas. Con el proyecto bookTubers, los estudiantes trabajaran los videos dando sus opiniones y/o recomendando libros que les hayan gustado. Estos vídeo, tendrán  normas a seguir, serán presentaciones dinámica, divertidas e interactivas, muchas veces usando las lecturas de sus cursos o referidas al contenido escolar.http://virtualusatic.org/actas/VirtualUSATIC2018.pdf

Sobre Brizeida Hernández Sánchez

Docente e investigadora