Adolescentes: sueños, metas e inspiración

Adolescentes: sueños, metas e inspiración

La adolescencia es una etapa de cambio en que cada uno buscan  autonomía e identidad: ¿Soy una persona con capacidad? La escuela se convierte en un espacio de amor o lo contrario; los adolescentes necesitan tener buenos recursos personales (autoestima, habilidades sociales, ilusiones.) que han ganado desde la infancia en la familia.

Manifestarse a sí mismo, como una persona competente, que se integra, con capacidad para resolver situaciones difíciles, probar nuevas  experiencias, encontrar equilibrio, capacidad de tomar decisiones, sentirse mayor, vivir experiencias.

Los jóvenes del Colegio Zaida Núñez de la Chorrera, adolescentes con alguna condición de discapacidad, cada día, nos sorprende, nos llenan de ilusión y muchas energía para seguir haciendo camino hacia la plena inclusión, apoyándolos y acompañándolos en su proceso de aprendizaje, que va desde el amor por su colegio, diseñar sus metas y atesorar su futuro.

Como profesores es nuestro deber asegurar que ese futuro sea amplio y competencias profesionales que le permitan participar del mercado laborar. Hay que  trabajar para el bienestar de todos  jóvenes con o sin discapacidad y para el desarrollo educativo de las nuevas generaciones, pero el acceso a ese bienestar está regido casi exclusivamente, por el mercado laborar altamente excluyentes y competitivos.

La escuela tiene el desafío de garantizar una educación de calidad para todos.  Los adolescentes pueden verse frustrado si no se pone metas, sueño e ilusión en cada etapa de su vida. Una meta de todo el sistema educativo. Más información en: http://www.appcion.com

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*